10 RAZONES PARA ELEGIRNOS

Talleres opcionales en las tardes

Cada día nos vemos invadidos por la alegría y expresividad de la danza, la flexibilidad del yoga, los sabores de la cocina y la creatividad de las manualidades.

A partir de los 2 años y medio de edad (aproximadamente).

Taller de Inglés

Incorporamos desde temprana edad la toma de conciencia de un idioma extranjero., integrando diferentes conceptos en forma didáctica a través de canciones, juegos, tarjetas con imágenes reales, títeres etc.  Los niños participan en actividades de aprendizaje de idioma inglés dirigidas por maestros experimentados.  La música y el movimiento del cuerpo son un punto culminante de cada semana  durante cada clase.

After school

Somos respuesta pensando en la actividad laboral de los padres cuando tiene a sus hijos en el colegio, ofreciendo talleres extraprográmaticos, refuerzo de contenidos pedagógicos mediante un aprendizaje activo con material Montessori  y recreación. Jornada tarde con flexibilidad de horarios.

Hasta los 6 años.

Horarios Flexibles

Jornadas que cuentan con variados horarios: jornada mañana, jornada tarde, jornada completa y extendidas, logrando responder a las diferentes necesidades de los padres y a su vez respetando el ritmo biológico y pedagógico de cada niño.

Institución Educativa puertas ABIERTAS, en la que permitimos ingresar a los padres a observar la rutina diaria de su hijo en su salón cuando lo requieran con previo aviso de a lo menos 2 días de anticipación. Otorgamos entrevistas personales a los padres en cualquier fecha del año si desean saber avances o información con respecto a su hijo. Entrega de informes al final del primer semestre y a final del año escolar.

Aplicamos la Metodología Montessori, dicha metodología tiene como característica respetar la individualidad del niño la que permitimos que se desarrolle libremente dentro de un ambiente preparado, buscando su disciplina interior. Los principios fundamentales en las que se basa nuestra metodología son: Libertad, Actividad y Autonomía, la cuál no tiene otro propósito que indicarnos el camino por donde seguir la naturaleza del ser humano EL NIÑO.

1

Ambiente Preparado

Ofrecemos un ambiente en cada uno de los salones pensado en la actividad del grupo de niños y su nivel de desarrollo con materiales dispuestos a su altura, ordenados por complejidad respondiendo a cada nivel de desarrollo del grupo, organizando los materiales y elementos en forma armoniosa y cálida, decorado con plantas de interior para que así el niño aprenda desde pequeño a convivir con ellas.

2

3

Ubicación conveniente

Ubicada en la comuna de Las Condes a pasos de Av. Cristobal Colón con Sebastián Elcano, en pleno sector habitacional, nuestra escuela cuenta con iluminados espacios para las clases. Los niños Montessori usan un amplio y bien equipado campo de juegos al aire libre todos los días.

4

5

6

7

8

Atención personalizada

Los guías del salón lleva un seguimiento de cada niño en base a la observación, logrando atender sus necesidades con el fin de obtener el desarrollo óptimo del niño.

9

Especialistas Externos Fonoaudióloga y Psicóloga

Como institución educativa que pretende un desarrollo integral en el niño apoyamos a través de especialistas externos como psicóloga y fonoaudióloga un acabado desarrollo en el área socio - emocional y conductal como a su vez en el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo de niños(as) que presenten alguna dificultad.

10

Para mas informacion contacte a:
Lorena González, Directora
e-mail: montessoriyumbel@gmail.com

© 2018 Jardín Montessori Yumbel  |  Diseño: Afortunados.cl